domingo, 25 de marzo de 2012

La Banda de los sueños...

Se acerca la Semana Grande y como es habitual, la Banda Municipal de Música de Aracena, hace que la espera sea aún más bonita, dando un gran concierto de música de Semana Santa en el Teatro Sierra de Aracena.
Dicho contacto entre coro y Banda se produjo gracias a los ensayos que se realizaron en Cadiz la semana pasada.

Este año el concierto tenía una peculiaridad especial, pues por segundo año, el famoso Coro de la Viña de Cadiz acompañaba a nuestra magnifica Banda.
El concierto se desarrolló con el siguiente orden de Marchas:
- Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán)
- Capataz Gaditano (Claudio Gómez)
- Estrella, Luz Marinera (Abel Moreno)
- Plegaria Macarena (Juan José Puntas)
- Rosario de Campanilleros (Jose Félix García)
- La Madrugá (Abel Moreno)
- Encarnación Coronada (Abel Moreno)
- Cadiz Cofrade (Abel Moreno)
- Reina del Mar (Abel Moreno)
- Afligidos (Juan José Puntas)
- Virgen de Andalucía (Miguel Sánchez)



El gran estreno de la noche fue la marcha '' Rosario de Campanilleros '' de nuestro compositor local José Felix García, creador de otras marchas como '' Pastora de las Granaillas '' dedicada a la Divina Pastora, o '' Mayor Dolor Coronada '' dedicada a nuestra Patrona, la Virgen del Mayor Dolor en el día de su Coronación Canónica.

Jose Félix ha dedicado la marcha a la Virgen del Rosario y a sus campanilleros de octubre que tanta tradición tienen en nuestro pueblo.


El publico enloqueció con nuestra Banda y el Coro de la Viña juntos, pidiendo incluso la repetición de Rosario de Campanilleros y Cadiz Cofrade.

Una vez más nuestra Banda de Música demostró la calidad musical de la cual dispone. Desde nuestra Hermandad felicitar y dar la enhorabuena por tan magnífico concierto que sin duda refleja todo el trabajo y dedicación realizados por parte de estos setenta componentes.

Especial LXXV Aniversario